Aventuras y lenyendas en el mar

El mar esconde un mundo muy diferente al que vivimos la mayoría de los humanos. Estamos acostumbrados a caminar en tierra firme e interactuar con personas que también lo hacen. Pero en algo no distamos mucho, tanto en tierra como en el océano se viven las más excitantes aventuras, de las que surgen diversas e interesantes leyendas.

El cine, inspirado en estas experiencias ha creado interesantes historias, que independientemente de que estén o no vinculadas a la realidad, atrapa la atención de sus espectadores. Aquí te dejo 5 películas que no han dejado indiferente a quienes han tenido la oportunidad de verlas.

Moby Dick

Esta película está inspirada en la novela del escritor Herman Melville y narra la travesía del barco Pequod, comandado por el capitán Ahab, quién se adentra en una obsesiva y autodestructiva persecución de una gigantesca ballena blanca.

La leyenda del pianista en el océano

Este film es también llamado La leyenda de 1900 y se basa en el hallazgo de un niño abandonado sobre un piano, por parte de un carbonero a bordo de un barco. Éste decide adoptarlo y le pone por nombre Novecento, debido a que lo encuentra a principios del primer año del siglo XX.

Titanic

Esta es la historia más conocida de los años noventa. Es una película inspirada en un hecho real, ocurrido en 1912 y trata del naufragio del transatlántico más grande y seguro de la historia, según su propio diseñador.

Hombres de Honor

Es una película sobre la tenacidad y la superación personal, que cuenta la historia de un joven de color, que sueña con ser buzo de la marina estadounidense. En el proceso encontrará un sinnúmero de obstáculos, que enfrentará recordando las enseñanzas de su padre.

La vida de Pi

Esta cinta narra una fantástica aventura que pondrá a volar tu imaginación. Pi Pattel es un joven de La India, hijo del propietario de un zoológico, quien decide emigrar a Canadá con su familia, para dedicarse a la venta de animales. Durante el viaje el barco naufraga, solo sobrevive Pi y algunos de los animales. Aquí inicia la mágica y excitante aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *