Las playas mas bonitas de Cancún del lado Este y Norte

Si hay algo que sobresale en todo México son las hermosas playas paradisíacas, ya sean estas las playas de la Rivera Maya como las playas de Cancún. Estos lugares además de contener decenas de kilómetros de playa, también podemos diferenciarlas por dos tipos de zona; la zona norte y la zona este.

Las playas de la zona este de Cancún apenas contiene palmeras y otros árboles de la zona, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los resorts y hoteles de lujo de grandes extensiones estén situados en esta zona y aunque sean unas playas de excelentes vistas, son muy peligrosas para los nadadores. A continuación os mostraremos las mejores playas que podéis visitar en la zona este de Cancún.

Las playas más bonitas de la zona este de Cancún

playa-este-cancun

Playa Gaviota Azul: Las olas de esta playas son bastante populares para aquellas personas que practiquen deportes acuáticos como el Windsurf y es una de las pocas playas de Cancún que en ocasiones tiene olas lo suficientemente buenas como para surfear. Además podemos encontrar numerosos resorts de lujo en los alrededores de esta playa, pero sin embargo no nos ofrece la tranquilidad y privacidad que nos pueden ofrecer las playas de la zona norte.

Playa Punta Nizuc: Situada en el extremo sur de la zona hotelera, la playa Punta Nizuc es una de las playas más grandes y anchas del mundo y está rodeada la selva de manglares. Sus aguas son bastante tranquilas aunque están llenas de algas y debido a la falta de bares y otros establecimientos similares, es una de las playas más tranquilas que podemos visitar en Cancún.

Playa Ballenas: La playa ballenas es conocida por sus vistas panorámicas y su gran cantidad de actividades familiares como natación tubing, canotaje y esquí acuático. Y aunque sin duda sea especialmente hermosa y aparezca en todos los folletos turísticos, es raro que se llene.

Las playas más bonitas de la zona norte de Cancún

playa-norte-cancun

Estas playas están rodeadas de palmeras y son ideales para aquellas personas que busquen nadar, bucear o para los niños. Son más pequeñas que las playas del lado este pero son muy populares, por lo que la privacidad es más bien escasa.

Playa las perlas: Es la primera playa que encontramos en esta zona, cerca del centro de Cancún. Está rodeada de complejos hoteleros y es una playa bastante tranquila en cuanto a olas se refiere, por lo que es muy segura para los nadadores. En cuanto a instalaciones, prácticamente encontraremos bares y restaurantes por la zona, y es un excelente lugar para jugar a deportes como el voleibol.

Playa linda: Está justo al norte donde las aguas del canal de la laguna Nichupté desembocan en el Caribe. Es un buen lugar donde practicar deportes acuáticos en familia, nos ofrece una gran cantidad de bares y restaurantes, tantos como podamos imaginar. Puede que esta playa esté un poco saturada debido a las excursiones en barco a la Isla Mujeres, la torre escénica giratoria, etcétera. Pero sin duda es una excelente playa que podemos visitar.

Playa Tortugas: Además de ofrecernos alquiler de equipamiento para Windsurf y Esnórquel, también nos ofrece una de las mejores vistas de la Isla Mujeres. Y aunque sea una playa la cual sea regularmente visitada incluso por los nativos de Cancún, suele ofrecer un ambiente bastante tranquilo comparado con los estándares de la ciudad, haciendo que no parezca una especie de tortura para los turistas. La playa Tortugas es una de las playas más grandes y con las aguas más profundas, por los que es una excelente opción para bucear y para nada para los más mayores. No debemos olvidarnos de que contiene atracciones como restaurantes al aire libre, mercados de artesanía, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *