Proyectos de playa y naútica en Galicia

El político gallego José Luis Sánchez-Agustino quiere reincorporar en su tierra la élite del turismo naútico y playero en varias localidades de la región, pero especialmente en la localidad de Vilagarcía, que traerá consigo un gasto de 45 millones de euros pero dará empleo a más de 3.000 personas.

El proyecto político-arquitectónico encabezado por el candidato de Ciudadanos en Santiago de Compostela, Sánchez-Agustino, será bastante atractivo y demandado tanto en la capital de Galicia como en Vilagarcía de Aurosa. Lo que se pretende es dar vida y optimismo a este municipio gallego, que desde hace año se ha quedado estancado a nivel cultural y turístico. Se tienen expectativas de futuro bastante optimistas por lo que en las próximas épocas estivales esta parte de España acogerá al triple de turistas que había hasta ahora.

Puerto de Vilagarcia de Arousa

Puerto de Vilagarcia de Arousa. Foto: zoomdestinos.com

A grandes rasgos, parece que solo es un proyecto arquitectónico pero no, va más allá. El objetivo de este político-arquitecto es proliferar las conexiones entre Santiago de Compostela y Vilagarcía, que muchos de los turistas que preparan sus vacaciones o hacen el Camino de Santiago, se decanten por pasar unos días por este pueblo, y así, el peregrino, por ejemplo, practica más el turismo activo. O, por el contrario, todos aquellos visitantes que pasen su época estival en la capital por motivos culturales decidan hacer un día turismo naútico.

La propuesta que maneja el político santiagués, se llama Compostela 2M21, y ya lleva cuatro años en auge, en proceso de trámite. Actualmente, se ha vuelto a incidir puesto a que traería muchas ventajas a la hostelería, al comercio, al ocio, y todo lo que tiene que ver con la economía turística gallega. Incluso, si prolifera adecuadamente, Vilagarcía de Aurosa será una de las siguiente villas donde el marisqueo se llevará a cabo.

Carril, Vilagarcía de Arousa

Carril. Vilagarcía de Arousa. Fuente: www.flickr.com Alquiler de Coches 

Llegados a este punto, ¿sigues pensando que no merece la pena programar tus siguientes vacaciones en Galicia, y concretamente en Santiago-Vilargacía? Tendrás la oportunidad de visitar monumentos religiosos, civiles, navegar por mar natural, caminar, ser peregrino, comer en los mejores restaurantes de puertos marírimos, y sobre todo, ayudarás a que ciertas zonas de esta Comunidad Autonómica no se queden obsoletas. ¡¡Anímate, y conoce Galicia en todos los sentidos!!

Un pensamiento en “Proyectos de playa y naútica en Galicia

  1. HAY UN GRAN ERROR EN ESTE ARTÍCULO.
    El arquitecto José Luis Sánchez-Agustino no está vinculado a la política ni lo ha estado nunca.
    El proyecto arquitectónico propuesto es una obra de mejora de la calidad urbana de la cuidad de Villagarcía que tampoco está vinculado en modo alguno a la política pero sí a la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *